jueves, 6 de junio de 2013

temas de física


Teorías de la física.
Relación entre la corriente alterna y directa.
La corriente continua se genera a partir de un flujo continuo de electrones que es una carga negativa pero nunca cambia su sentido, el cual va del polo negativo al positivo pero si se desplazarse en este sentido los electrones, los huecos o ausencias de electrones de cargas positivas, lo hacen en sentido contrario, es decir que se desde el polo positivo al negativo.
 Entonces se toma como corriente eléctrica al flujo de cargas positivas, aunque éste es a consecuencia del flujo de electrones, por tanto el sentido de la corriente eléctrica es del polo positivo de la fuente al polo negativo y al  contrario al flujo de electrones, siempre tiene el mismo signo el cual puede ser positivo (+) o puede ser negativo (-).

En la corriente alterna los electrones no se desplazan de un polo a otro, sino que a partir de su posición fija en el cable  o centro, se mueven de un lado al otro de su centro, dentro de un mismo entorno o amplitud, a una frecuencia determinada Por tanto, la corriente así generada (contraria al flujo de electrones) no es un flujo en un sentido constante, sino que va cambiando de sentido y por tanto de signo continuamente, con tanta rapidez como la frecuencia de oscilación (es el movimiento) de los electrones.



Teorías de la física. 
Teoría atómica.
Es una teoría de la naturaleza o de la materia  que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos, y que la materia se podía dividir en cualquier cantidad arbitrariamente pequeña.
Así como también nos dice que Cada sustancia del universo, las piedras, el mar, nosotros mismos, los planetas y hasta las estrellas más lejanas, están enteramente formada por pequeñas partículas llamadas átomos.


Teoría nuclear.
 Esta consiste prácticamente en cumulo (unión) de teorías y estudios que intenta explicar cómo es la estructura más básica y pequeña de la materia, también nos dice que  lo largo de la historia muchos han tratado de resolver estas teorías.


Teoría de la física relativista.
Es un nuevo modelo físico para describir el universo teniendo como constante fundamental la velocidad de la luz. La física relativista ve el universo como un todo dinámico y no independiza el objeto del todo pues el todo hace parte de su interacción.



TIPOS DE CIRCUITOS
Circuitos Serie.
En este tipo de circuitos están conectados sucesivamente. También son muy usados en el alumbrado como pueden ser calles parques etc. Nos dice que en estos alumbrados se presenta que al variar la carga no se afecta a la intensidad porque la intensidad sigue constante variando la fuerza electro motriz (la energía que está en constante movimiento) que es la generada en este tipo de circuitos en serie.
Circuitos paralelo, shunt o múltiples.
En este sus componentes esta compuestos de tal manera que  su intensidad se divide entre ellos.

Circuitos múltiple-serie o paralelo-serie.
Este circuito es un número de sub-circuitos en serie que se pueden agrupar en paralelos. Un ejemplo es loa luces de un ferrocarril y las lámparas incandescentes.

Circuito serie-múltiple o serie-paralelo.
Este tipo de circuitos No es muy utilizado. Pero es un cierto de número de sub-circuitos paralelo, y se conecta en serie.
Circuito eléctricos
Circuito electrónico de corriente alterna.
Es la que cambia en distinta dirección y puede tener más conexiones.
Circuitos R-L.
Son instantáneas y de una bobina.
Circuitos R-C.
Esta está compuesta por una resistencia y un contenedor.
Circuitos R-L-C.
De estas existen 2, paralelo y serie  según su conexión.