Teorías de la física.
Relación
entre la corriente alterna y directa.
La corriente continua se genera a
partir de un flujo continuo de electrones que es una carga negativa pero nunca
cambia su sentido, el cual va del polo negativo al positivo pero si se
desplazarse en este sentido los electrones, los huecos o ausencias de
electrones de cargas positivas, lo hacen en sentido contrario, es decir
que se desde el polo positivo al negativo.
Entonces se toma como corriente
eléctrica al flujo de cargas positivas, aunque éste es a consecuencia del
flujo de electrones, por tanto el sentido de la corriente eléctrica es del polo
positivo de la fuente al polo negativo y al contrario al flujo de electrones, siempre
tiene el mismo signo el cual puede ser positivo (+) o puede ser negativo (-).
En la corriente alterna los electrones
no se desplazan de un polo a otro, sino que a partir de su posición fija
en el cable o centro, se mueven de un
lado al otro de su centro, dentro de un mismo entorno o amplitud, a una
frecuencia determinada Por tanto, la corriente así generada (contraria al flujo
de electrones) no es un flujo en un sentido constante, sino que va cambiando de
sentido y por tanto de signo continuamente, con tanta rapidez como la
frecuencia de oscilación (es el movimiento) de los electrones.
Teorías de la física.
Teoría atómica.
Es una teoría de la naturaleza o de la
materia que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos, y
que la materia se podía dividir en cualquier cantidad arbitrariamente pequeña.
Así como también nos dice que Cada
sustancia del universo, las piedras, el mar, nosotros mismos, los planetas y
hasta las estrellas más lejanas, están enteramente formada por pequeñas
partículas llamadas átomos.
Teoría nuclear.
Esta consiste prácticamente en cumulo (unión)
de teorías y estudios que intenta explicar cómo es la estructura más básica y
pequeña de la materia, también nos dice que
lo largo de la historia muchos han tratado de resolver estas teorías.
Teoría de la física relativista.
Es un nuevo modelo físico para describir el
universo teniendo como constante fundamental la velocidad de la luz. La física relativista ve el universo como
un todo dinámico y no independiza el objeto del todo pues el todo hace parte de
su interacción.
TIPOS DE CIRCUITOS
Circuitos Serie.
En este tipo de circuitos están
conectados sucesivamente. También son muy usados en el alumbrado como pueden
ser calles parques etc. Nos dice que en estos alumbrados se presenta que al
variar la carga no se afecta a la intensidad porque la intensidad sigue
constante variando la fuerza electro motriz (la energía que está en constante
movimiento) que es la generada en este tipo de circuitos en serie.
Circuitos paralelo, shunt o múltiples.
En
este sus componentes esta compuestos de tal manera que su intensidad se divide entre ellos.
Circuitos múltiple-serie o paralelo-serie.
Este
circuito es un número de sub-circuitos en serie que se pueden agrupar en
paralelos. Un ejemplo es loa luces de un ferrocarril y las lámparas
incandescentes.
Circuito serie-múltiple o serie-paralelo.
Este
tipo de circuitos No es muy utilizado. Pero es un cierto de número de
sub-circuitos paralelo, y se conecta en serie.
Circuito eléctricos
Circuito electrónico de corriente alterna.
Es la que cambia en distinta
dirección y puede tener más conexiones.
Circuitos R-L.
Son
instantáneas y de una bobina.
Circuitos R-C.
Esta está compuesta por una
resistencia y un contenedor.
Circuitos R-L-C.
De estas
existen 2, paralelo y serie según su
conexión.








No hay comentarios:
Publicar un comentario